Ir al contenido principal

Roberto Gómez Bolaños "fue sin querer queriendo"

 


La frase más icónica del Chavo del 8: "Lo hice sin querer queriendo". Una contradicción aparente que esconde una verdad esotérica.
Aleister Crowley, el ocultista más controversial del siglo XX, escribió: "Haz que tu voluntad sea toda la ley". La voluntad verdadera, aquella que emerge de lo más profundo del ser, opera más allá de la intención consciente.
Sin querer queriendo. La voluntad oculta manifestándose.
Roberto Gómez Bolaños tenía una peculiar obsesión: la letra "CH". Chespirito, la Chilindrina, la Chimoltrufia, el Chavo, la pastilla de Chiquitolina, el Chipote Chillón... La lista es interminable. Pero aquí viene lo inquietante: la C es la tercera letra del alfabeto y la H es la octava. Si sumamos 3 + 8 obtenemos 11, un número que en el esoterismo representa la dualidad, el portal entre dimensiones, el número maestro de la iluminación espiritual.
¿Coincidencia? Tal vez. Pero el 11 aparece una y otra vez en su obra.
Cuando el Chapulín Colorado necesitaba un arma, Chespirito no eligió una espada, ni una pistola. Eligió un martillo: el Chipote Chillón. Para los masones, el mazo representa la herramienta fundamental del constructor, el instrumento que da forma a la piedra bruta hasta convertirla en piedra pulida.
El superhéroe más torpe de la televisión portaba, sin que nadie lo notara, uno de los símbolos más antiguos de las logias secretas.
El Chompiras, ese ladrón de corazón noble, trabajaba en el hotel Buena Vista. Once letras componen su nombre. Y en cada episodio, Don Cecilio asignaba siempre la misma habitación a los huéspedes: la número 11.
Y cuando Roberto Gómez Bolaños decidió despedirse del público con una última gira teatral, eligió un título enigmático: "11 y 12". En la imagen promocional, el 11 flotaba sobre su cabeza y el 12 sobre la de Florinda Meza.
El Chavo vivía en el departamento número 8. No el 1, no el 5, no cualquier otro número. El 8. Voltéalo de lado y obtendrás el símbolo del infinito, el Ouroboros, la serpiente que devora su propia cola.
En la numerología , el 17 representa a Dios y el 71 a Satanás: el mismo número invertido, el reflejo oscuro de lo divino. Doña Cleotilde, la Bruja del 71, vivía precisamente en el departamento 71 y tenía un gato con un nombre que no dejaba lugar a dudas: Satanás.
Ella organizaba sesiones espiritistas para ahuyentar a los "espíritus chocarreros", invocando fuerzas que la audiencia infantil no cuestionaba pero que estaban allí, tejidas en el guión.

Créditos: a quien corresponda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las mentiras de Darwin y la masonería

    Las mentiras de Darwin  Movimiento de libertad Anti Elitista 2 1   d e   m a r z o   a   l a s   2 1 : 5 5   · Darwin y la MASONERIA. Para lo único que ha servido toda la teoría de Charles Darwin ha sido para desorientar al ser humano sobre su verdadero origen. Aparte de esto, sus ideas disparatadas, aplicadas a la teoría aberrante y genocida del Darwinismo Social, sirvieron para aumentar la Xenofobia y las guerras feroces en el mundo del siglo XX. La imagen de una evolución animal no fue inventada por Darwin sino que ya aparecía de antes, característicamente de medios masónico-ocultistas. Es muy sabido que la familia Darwin estaba introducida en un importante entorno masónico Illuminati. Principalmente, el abuelo de Darwin, un personaje masónico, fue el que implantó al joven Charles con la idea de una conjeturada evolución de las especies. Charles Darwin fue influenciado por masones, financiado por masones y divulgado por los mismos mas...

El equilibrio de la vida, según Georges Lakhovsky

EL EQUILIBRIO NATURAL DE LA VIDA RADICA EN EL VOLTAJE CELULAR ADECUADO . Georges Lakhovsky – (1870-1942) ingeniero bielorruso, postuló que en el interior del núcleo de la célula existía un filamento tubular enrollado en espiral, similar a una bobina eléctrica, que podía oscilar a frecuencias muy altas.  Formuló la teoría de que nuestras células se comportan como “circuitos oscilantes” de Hertz capaces de resonar a una amplia gama de frecuencias, con propiedades similares a las de un circuito eléctrico: voltaje, amperaje y resistencia.  Según él, la célula es como un transmisor, transformador y receptor de ondas , que interactúa con el medio ambiente, por lo que éste puede afectar los procesos internos celulares.  De ahí dedujo que la enfermedad no es tanto resultado de un trastorno químico que pueda restaurarse con un fármaco, sino consecuencia de un debilitamiento de la oscilación celular, a causa de factores externos.  Lakhosvky estableció que:  1. La Vida ...

¿TIERRA PLANA? MEJOR CÓNCAVA (TP-MC 5)

El señor José Antonio García expone su teoría sobre la Tierra Cóncava. Al igual IgotQuestion tiene una teoría similar A mi parecer tiene lógica y argumentos que sostienen y sustentan su teoría. Sólo para personas de mente abierta, no cuadrada ni influenciable. Enlaces: https://www.youtube.com/channel/UCUo2BnDcWx3mXE2-I_3Sniw