G.·. A.·. D.·. U.·. nombre simbólico para referirse al falso dios como primera causa del Universo por ciertas órdenes iniciáticas (Francmasonería, Rosacruz, y la Orden Martinista).
Para los Masones, Dios, el demiurgo o el GADU es la inteligencia ordenadora de la energía a través de la cual se desarrolla el fenómeno de la vida bajo el lema: DIOS ES ENERGIA”, es vibración.
En el arte religioso de la Edad Media se representa con frecuencia la figura del dios-Creador como geómetra, con un compás en la mano derecha con el que traza o mide el mundo. Así muestra que esta falsa creación de limitación y sometimiento se efectúa a través de Geometría pura que se inicia con la plantilla conocida como la flor de la vida.
Los Masones consideran el símbolo GADU o demiurgo como principio creador, dinámico por excelencia, organizador del Universo, LA LEY QUE RIGE LA MATERIA, NO EL ESPÍRITU DE LUZ AUTÉNTICA, donde los hombres no pueden percibir nada más que las manifestaciones de lo material; lo entienden como el organizador, el ordenador, el geómetra, la fuerza ordenatriz que produce el caos porque no tiene la capacidad de sustituirlo por la armonía, sin embargo por manipulación, lo promulgan como un principio generador de orden.
En el génesis bíblico dice:
“En el principio era el verbo (VIBRACION) y el verbo estaba con Dios, y Dios dijo, hágase la luz (VIBRACION) y la luz se hizo".
ESTE FUE PARA EL GENESIS EL COMIENZO DE LA CREACION DE LOS MUNDOS DENTRO DEL UNIVERSO DE MATERIA”. FISICALIDAD QUE NOSOTROS SOLO PODEMOS EXPERIMENTAR A TRAVÉS DE UN CUERPO FÍSICO Y LOS SENTIDOS.
Lida Spears

Comentarios
Publicar un comentario