El hígado y la vesícula son órganos Yin y yang, pertenecen al reino de la madera, si la vesícula es el juez, el hígado es el estratega del cuerpo, las ideas le fluyen y crecen como ramas de un árbol.
Emociones del hígado.
Una dama con un buen hígado, planea su futuro sin problemas, tiene dotes de líder, las hepáticas son políticas, gerentas de empresas y tienen ideas fabulosa para emprendimientos.
El resentimiento, la ira, cólera y el enojo son las emociones que destruyen al hígado, que si no se controlan penetran, como las raíces de un árbol, en las cavernosa oquedades del alma (hun) hasta despertar a los "diablos azules".
El aposento del alma es el hígado.
Mujer-hígado-salud.
Desde la perspectiva de la medicina China, el hígado es el órgano que gobierna la salud de una mujer.
Las emociones negativas como el resentimiento, la cólera y el enojo, tienen un efecto muy significativo en el hígado. Practicar la paciencia, ser compasivas y alejar los resentimientos, ayudan mucho.
La ira las mantiene atascadas impidiéndoles avanzar.
Tratamiento.
El horario del hígado es el amanecer, el color es el verde y sabor ácido. Cuando se levante, después de agradecer a Dios, tome un vaso con agua, exprima un limón, échele un gramo de espirulina o alga marina y bébalo por las mañanas.
¿Observa el 1? H1 en la base de la uña del dedo gordo del pie.
Obsérvese esa uña: Si está de color amarillento o podrida, indica ya una afección hepática.
Comentarios
Publicar un comentario