En el kybalión quedaron guardados los siete principios herméticos, allí se nos dice que cuando el oído es capaz de oír, entonces viene los labios que han de llenarlos de sabiduría:
1. EL PRINCIPIO DEL MENTALISMO El todo es mente, el universo es mental. Si bien es cierto que el todo está en el todo, no lo es menos que el todo está en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido el gran conocimiento.
2. EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA Como es arriba es abajo. Como es abajo es arriba. El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior.
3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra, nada reposa. La mente, así como los metales y los elementos, puede transmutarse grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.
4. EL PRINCIPIO DE POLARIDAD Todo es doble; todo tiene dos polos; todo su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse: Para destruir un grado de vibración no deseable, póngase en operación el principio de polaridad y concéntrese la atención en el polo opuesto al que se desea suprimir.
5. EL PRINCIPIO DE RITMO Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y de retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la ley; uno puede emplear las leyes del plano superior para dominar a los del inferior.
7. EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN El genero está en todo; todo tiene su principio masculino y femenino; el genero se manifiesta en todos los planos.
Comentarios
Publicar un comentario